TIEMPOS DE HOME OFFICE


Debido a los resguardos para evitar el contagio del COVID 19, El "Home Office" ha sido la opción necesaria para que las empresas sigan operando. Pero la duda es ¿que beneficios provoca esta modalidad? En este artículo planteamos algunos.

COMPATIBILIZAR EL ROL LABORAL CON EL FAMILIAR

Este aspecto da como resultado un trabajador más tranquilo impactando positivamente en su productividad.

LA AUTONOMÍA DEL HOME OFFICE: Cada equipo puede gestionar el tiempo a su conveniencia, mejorando la conciliación personal y la felicidad del empleado, dotando de autonomía al trabajador y demostrando confianza en sus gestiones, logrando que se sienta más valorado e incrementando su satisfacción.

RECONOCIMIENTO: Dentro de un equipo de trabajo, el reconocer los buenos resultados se debe volver una practica regular  especialmente en el trabajo a distancia. Esto provoca que nuestros colaboradores se sientan felices y motivados a seguir impulsando los objetivos.

AHORRA TIEMPOS: El distanciamiento de los equipos de trabajos impulsa a que los procesos sean más rápidos y específicos, dando prioridad a lo esencial y evitando la ·burocracia”. Los equipos se refuerzan logrando roles marcados en cada proceso.

PROMUEVE LA INTERACCIÓN: La tecnología nos da muchas herramientas para mantener una gran interacción. Es por eso que es importante promover  un grato ambiente de trabajo, ¿pero como lo hacemos si estamos a distancia?. Es el momento fundamental  promover las Redes Sociales dentro de la empresa. Gracias a estas redes se puede crear un acercamiento entre el equipo que quizás no se hubiese producido antes.

LA TECNOLOGÍA A NUESTRO FAVOR: Hoy en día contamos con diversos dispositivos que nos hace mucho más fácil el realizar labores a distancia, especialmente cuando se tiene que estar conectados con  equipos de trabajo.

Finalmente debemos entender que el apoyo y reconocimiento a nuestros colaboradores se debe manifestar siempre y en especial en momentos como este donde existe sensibilidad social.