One More Thing: Apple presenta el chip M1

12 | 11 | 2020
One More Thing: Apple presenta el chip M1

El evento “One More Thing”, el más esperado por los fanáticos de Apple se transmitió con éxito, en vivo a través de la web de Apple y Youtube, y duró un poco más de 50 minutos. La transmisión comenzó con planos del Apple Park con fondos coloridos de amanecer y cuando comenzó el evento, las puertas corredizas gigantes del Coffe Macs se abrieron, mientras se veía a un lejano Tim Cook, CEO de Apple, caminando hacia ellas.

Cook introdujo el evento hablando de los nuevos productos que se lanzaron en los dos últimos meses como el Apple Watch Series 6, iPhone 12, Apple Fitness, entre más; y de los grandes e increíbles desafíos que los trabajadores de Apple han superado, gracias a que han estado totalmente enfocados en sacar adelante los objetivos de la gran manzana.

“Es hora de hablar sobre Mac”, dijo Cook mientras la pantalla mostraba a usuarios famosos de la marca como Tom Hanks, Lady Gaga, incluidos científicos, músicos, escritores, políticos y más. Y específicamente a las Mac con chip Apple Silicon.

Luego, el vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, apareció en un escenario gris con una pantalla grande y negra de fondo: “Estamos desarrollando una familia de chips y haremos la transición de la línea Mac a estos chips durante los próximos dos años”, dijo mientras se mostraba el primer chip para Mac: M1.

Este es una revolución. Se trata del primer sistema en un chip para Mac, que entre sus características funciona con 5 nn (como el iPhone 12), tiene un CPU de ocho núcleos: cuatro de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia.

Y es que la Mac nunca ha tenido una actualización de chip tan profunda: integra estrechamente el hardware y el software para que la experiencia del usuario sea realmente sorprendente. Y macOS Big Sur se ha creado para optimizar el chip M1.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, dijo en el evento que “podemos hacer que las cosas que le gusten al usuario de su Mac sean aún mejores”. Y es que son tantos los beneficios de los Mac con chip Apple Silicon que expuso Craig, que acá te resumimos algunos:

  • El chip M1 es el corazón de todas las novedades que hemos visto esta tarde. Es el primer Apple Silicon de la historia, presente en la gama 2020 de portátiles y sobremesa.
  • El nuevo MacBook Air estrena ese chip M1 triplicando el rendimiento general, quintuplicando el rendimiento gráfico y eliminando la ventilación.
  • El nuevo Mac mini tiene ese chip M1 y lo propone como el sobremesa popular para todos.
  • El nuevo MacBook Pro tiene todas las ventajas del MacBook Air, pero con una ventilación adicional que le permite cobrar más rendimiento y conservando el diseño.

Pincha acá para ver el evento “One More Thing” de Apple.

Prueba

Prueba