Las innovaciones del WWDC 2020 Special Event Keynote de Apple

25 | 06 | 2020
Las innovaciones del WWDC 2020 Special Event Keynote de Apple

El evento WWDC 2020 Special Event Keynote de Apple, se realizó este lunes 22 de junio en el teatro Steve Jobs en el Apple Park, en Cupernico, California. La bienvenida estuvo a cargo de su director ejecutivo, Tim Cook, quien recalcó que WWDC es “un evento de gran importancia para Apple, nuestro colaboradores y usuarios”.

Hace dos semanas, Apple lanzó la Iniciativa de Apple para la Justicia e igualdad social con un presupuesto de 100 millones de dólares. Comenzará en EE.UU. para expandir el alcance de la iniciativa que busca eliminar las barreras sistémicas que limitan las oportunidades de las comunidades de color en áreas clave como educación, igualdad económica y justicia penal. Anunciaron, también, el nuevo cargo de Developer Entrepreneur Camp para desarrolladores de color. “Queremos hacer lo posible por acoger a las mentes más brillantes y las mejores ideas”, dijo Cook. “En Apple, nuestra misión siempre ha sido hacer de este un mundo mejor”.

Se refirió al momento actual agradeciendo el trabajo de todo el personal de salud del mundo, y reconoció que han sido testigo del impacto de los productos de Apple, porque “permiten que las personas se mantengan en contacto con sus seres queridos, que sigan trabajando, que expresen su creatividad, que se entretengan y que entretengan a los demás”, dijo Cook.

“Hoy, para poder avanzar, el mundo nos necesita a todos y también a los productos y experiencias que creamos”, comentó dando paso a Craig Federighi, SWP Software engineering de Apple. Este comenzó con la descripción de cada innovación o actualización de todos los productos Apple.

MacOS 10.16 o Big Sur

Tiene el mayor diseño desde que se lanzó macOS 10. Contiene el centro de control, desde donde se activa la función que permite “no molestar”, como también modificar el brillo del display. Y para los avisos y alarmas que el usuario vaya incluyendo, se creó un centro de notificaciones.

Para la privacidad, traducción y seguridad, se incluyeron nuevas características como una página de inicio personalizada, con traducción rápida y fácil, y un informe de privacidad. Las pestañas de Safari, por su parte, se rediseñaron para que la navegación sea más rápida. Las pestañas abiertas las identificarán favicons, notificándolas en una vista previa si el curso pasa sobre la pestaña. En cada elemento, se incorporan nuevas funciones que tienen el fin de lograr una mejor personalización en la navegación en internet. En el iPhone 14, la página de inicio permite imágenes de fondo y secciones, como la Lista de lectura y las pestañas de iCloud.

Otra nueva innovación en Safari es la traducción: detecta y traduce páginas completas en siete idiomas con un solo clic, tal como lo hace Google. En Mac App Store se incorpora una nueva categoría con elementos destacados y listas de éxito.

Si desea ver todos demás avances e innovaciones de macOS o big Sur, pinche aquí.

iOS

La innovación es la Biblioteca de apps o App Library, un lugar nuevo que organiza las aplicaciones automáticamente y en orden alfabético, en una visualización simple y fácil de navegar. Permite la panorámica de todas las páginas de apps. En la esquina superior izquierda se ancló Sugerencias, que usa la tecnología inteligente del dispositivo para mostrar las apps que podría necesitar el usuario; y a la derecha, se encuentran las apps más recientes que se descargaron del Apple Store. Debajo, las apps se dividen por categorías seleccionados con tecnología inteligente. Una categoría contiene todas las apps relacionadas a esa categoría. Las últimas apps que se usaron se ordenan en la parte superior y con un solo touch se abren.

Los widgets en el iPhone 14 tienen tecnología inteligente que está hecha para conocer al usuario y darle lo que quiere, con una estética mejorada, ofrecen más información, y vienen en distintos tamaños. Se pueden mover y agrandar. El widget Pila inteligente, por ejemplo, se puede sobre poner en la parte superior del dispositivo y busca automáticamente la información que el usuario quiere.

Picture in picture o Cuadro en cuadro, es una app de Apple que le permite al usuario abrir aplicaciones mientras ve un video o habla por Facetime. El cuadro se puede mover, achicar o agrandar, mientras abre muchas aplicaciones a la vez, mientras el video se sigue reproduciendo. Además, el iOS trae una app que ofrece traducción instantánea, en tiempo real.

Si desea ver las demás actualizaciones del iPhone 14, pinche aquí.

IPadOS 14

La app de fotos en el iPad se actualizó con una barra lateral, que está dispuesta en otras aplicaciones, y que tiene el objetivo de facilitar la interacción y vista del contenido. También, las notificaciones de llamadas se verán a un costado de la pantalla, no en toda. El lápiz del iPad tiene nuevas optimizaciones que permiten su mejor funcionamiento. Con el Scribble se podrá escribir a mano y quedará registrado como si se hubiese escrito desde el teclado; lo mismo pasará con las figuras que se dibujen: se corregirán automáticamente.

La integración del motor de búsqueda interno, llamado Universal Search, es otra actualización. Esta se puede utilizar para buscar apps, contactos o documentos, similar a Spotlight en los Mac.

Para ver el resto de avances, pinche acá.

Prueba

Prueba