El chip ARM de Apple: un MacBook que tendría hasta 20 horas de autonomía

23 | 09 | 2020
El chip ARM de Apple: un MacBook que tendría hasta 20 horas de autonomía

Apple oficializó en junio que las Mac tendrán su propio procesador de arquitectura ARM y dentro de sus ventajas es que, por ejemplo, un MacBook de 12 pulgadas tendría una autonomía incalculable.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, aseguró que el primer ordenador con chip ARM será lanzado en 2020, pero ¿qué características tendrá este equipo? Los rumores indican que sería un Macbook de 12 pulgadas, ultraligero y tendría 20 horas de autonomía, entre más ventajas que aún evalúa la marca, ya que lo llaman el primer “experimento” con arquitectura propia.

Desde el medio de comunicación China Times, aseguran que para el 2021 Apple lanzaría un ordenador de escritorio con el procesador ARM y se espera que traiga una GPU diseñada en Cupertino. Esto no sería una sorpresa, así como los iPhone y iPad tienen procesadores y GPUs propios.

Lo importante de estos cambios son los resultados que darán:

  • Capacidad de realizar convergencia entre plataformas de la marca.
  • Permitirá un desarrollo universal de aplicaciones compatibles en los dispositivos de Apple, independientes de que sean iOS o macOS.
  • El resultado de la optimización entre software y hardware es incalculable. Las primeras pruebas que Apple ha hecho han mostrado un “bestial” rendimiento, así lo catalogó China Times.
  • La autonomía de entre 15 a 20 horas en el Macbook de 12 pulgadas con ARM. Hoy los MacBook tienen procesadores Intel y tienen una autonomía de 10 horas, por lo que el aumento de entre el 50% y el 100% es factible.

Ver nota completa aquí.

Prueba

Prueba