¿Cuáles son los resultados de las primeras pruebas de la Mac con procesador Arm Apple Silicon?

02 | 07 | 2020
¿Cuáles son los resultados de las primeras pruebas de la Mac con procesador Arm Apple Silicon?

Apple adelantó, en la WWDC 2020, que lanzará la primera Mac con procesador Arm Apple Silicon antes de que termine el año, y esta que permitirá mejoras en su rendimiento y eficiencia energética.

La empresa de la manzana comenzó con el envío de los Mac con procesador Arm Apple Silicon o Developer Transition Kit (DTK), que están dirigidos específicamente a los desarrolladores para que trabajen en el traspaso de sus apps x86 a Arm. Con DKT, Apple marca el inicio de la cuarta transición: ya no usará procesadores Intel, sino sus propios procesadores basados en arquitectura Arm.

La Mac con Arm Apple Silicon está diseñada solo para que los desarrolladores prueben su rendimiento. A pesar de que Apple les pidió que no subieran pruebas, varios de ellos lo hicieron en Geekbenck usando Rosetta 2, el software de Apple que traduce las apps x86 a entornos Arm, en el que se pierde entre un 25 y 40% de rendimiento.

Aun así, en la prueba de un solo núcleo de Geekbench v5, el DKT tuvo una puntuación promedio de 800 y de 2600 en la multinúcleo. Esta puntuación es similar a la que obtuvo la nueva MacBook Air 2020: 1005 en la prueba de un núcleo, y cerca de 2000 en la multinúcleo.

Es más, la MacBook Air 2020 con procesador Arm supera el rendimiento de la Surface Pro X de Microsoft, que integra el procesador Arm de 3GHz diseñado por Microsoft y basado en el chip SQ1 de Qualcomm.

Es importante señalar que Apple está consiguiendo un rendimiento destacable y va en camino para que Mac tenga el procesador Arm, basado en el A14 del iPhone, con el que los resultados serán sorprendentes.

Prueba

Prueba