Consejos útiles y prácticos para optimizar tu Mac

30 | 07 | 2020
Consejos útiles y prácticos para optimizar tu Mac

Si tu Mac demora en cargar el sistema operativo, no responde a los clics de forma inmediata, las aplicaciones se tardan en abrir, o simplemente queda girando la ruedita de colores, es momento de limpiarlo y actualizarlo; o incluso pensar en hacer un upgrade, si es que fuese necesario.

¿Cómo? Acá te dejamos una lista de consejos para que tu MacBook vuele.

  • Actualiza tu Mac Es ideal mantener tu Mac siempre actualizado, pero también es importante saber de las necesidades de hardware que requiere dicha versión del sistema. Te recomendamos buscar en la página de Apple, cuál es el requerimiento mínimo para la versión de sistema que estés actualizando; y, también, cual sería una configuración de hardware adecuada para obtener la mejor experiencia.
  • Libera Almacenamiento de tu Mac. Si tienes poco espacio del almacenamiento, y has acumulado aplicaciones y/o archivos que no ocupas, comienza a eliminarlas. ¿Cómo? Haciendo clic en el ícono de Apple (en la barra superior), luego en “Sobre este Mac”, pincha la pestaña de “Almacenamiento” y y después en “Administrar”.
  • Limpia u ordena tu escritorio. ¿Sabías que cada imagen previa que se muestra en cada ícono de los archivos de tu escritorio utiliza memoria RAM? Te recomendamos mantener tu escritorio ordenado, idealmente con carpetas. Esto te permitirá ahorrar tiempo en la búsqueda de los mismos y, además, liberan carga en la memoria RAM.
  • Administra el inicio de sesión. Cuando tu equipo carga el sistema operativo, debe iniciar también las apps que tienes configuradas para abrirse de forma automática, en cada inicio de sesión. Siempre es recomendable que desactives las que no consideres necesarias, para esto ingresa a las “Preferencias del sistema”, seleccionas “Usuarios y Grupos” y elijes cuáles aplicaciones quieres que se inicien cada vez que prendes tu Mac.

Un Dispositivo de Almacenamiento en estado Sólido “SSD” siempre es buena opción para mejorar el rendimiento del Mac. Si tu equipo originalmente incluye un disco mecánico, puedes mejorar su rendimiento comprando un SSD. El cual permitirá una rápida transferencia de datos, y la mejora será realmente notoria: en cosa de segundos el equipo se cargará el sistema operativo y aumentará notablemente el tiempo que toma abrir las aplicaciones.

Prueba

Prueba