¿Cómo cuidar el computador durante la cuarentena?

12 | 06 | 2020
¿Cómo cuidar el computador durante la cuarentena?

El aislamiento que ha producido la pandemia del Covid-19 ha causado que la mayoría de las personas trabajen, estudien y se comuniquen desde sus casas a través de sus MacBooks o Notebooks, que sin duda son herramientas imprescindibles que se deben cuidar.

Con hábitos simples y de cuidado, podemos alargar la vida útil de los equipos y evitar que se estropeen en medio del aislamiento, sin la posibilidad de ir libremente a un centro de servicio técnico de confianza.

Las recomendaciones son:

  1. Mantener el equipo lejos de cualquier líquido.
  2. No lo exponga a la luz del sol.
  3. Evite comer encima del teclado. Los restos de comida pueden entrar en la parte inferior del teclado y deshabilitar algunas teclas.
  4. Mantener las entradas de ventilación destapadas. Los MacBooks y Notebooks tienen entradas de aire que funcionan cuando están sobre una superficie sólida, como una mesa. Los equipos que se ocupan sobre las camas generalmente sufren daños, porque las entradas de ventilación se bloquean. No utilizar apoyado en el cobertor de la cama
  5. Limpie con frecuencia. La limpieza será clave para mantener el quipo en buen estado. Es recomendable usar un paño de microfibra para la pantalla(idealmente seco, sin ningún tipo de liquido), y un extractor de aire para el teclado y la parte de abajo del equipo, específicamente en las rejillas de aire. Esto hará que las partículas, que no alcanza el trapo, se vayan, permitiendo preservar el circuito interno de mejor manera.

Está demás decir que siempre es bueno darle mantención al software y a los programas y aplicaciones que tiene cada equipo, para que la información que se guarda no se pierda y siga segura.

Prueba

Prueba