Apple compró el emprendimiento Mobeewave para convertir a los iPhones en terminales de pago

07 | 08 | 2020
Apple compró el emprendimiento Mobeewave para convertir a los iPhones en terminales de pago

La compañía de Steve Jobs, Apple, adquirió el emprendimiento canadiense, Mobeewave Inc., que tiene la tecnología de convertir en terminales de pago a los dispositivos móviles sin la necesidad de un hardware adicional. Solo se necesitaría el hardware que permite la comunicación de campo o NFC, que ya viene incluido en los chips de Apple desde 2014.

Esta adquisición costó 100 millones de dólares, y es que la tecnología de Mobeewave permite a los usurarios comprar de manera muy sencilla: el pago queda listo cuando la tarjeta de crédito u otro teléfono se pone sobre el teléfono inteligente. Y listo. Con esta compra, Apple competiría directamente con Square Inc., uno de los proveedores de hardware de pagos para smartphones y tablets más importantes del mundo.

Una de las condiciones de la compra, según informó el medio norteamericano Bloomberg, es que Mobeewave debe mantener la cantidad de sus trabajadores, que en total suman un poco más de una docena.

Una práctica común de Apple, a lo largo de los años, ha sido comprar emprendimientos con el fin de mejorar sus productos. En 2014, adquirió Apple Pay, permitiéndole a los usuarios pagar las compras físicas en el retail. En 2019, Apple lanzó su propia tarjeta de crédito: Apple Card. Y este año, además de comprar Mobeewave, Apple recientemente adquirió la aplicación Dark Sky y NestVR.

Ver aquí la nota completa.

Prueba

Prueba